Spain Association of the Pacific Northwest, formada en el 2004, es una asociación sin ánimo de lucro basada en Seattle. Nuestro objetivo es ayudar y dar soporte a la comunidad de españoles en Washington state.

La asociación comenzó para ayudarnos a ponernos en contacto los unos con los otros, con aquellos con quien nos sentimos cercanos, y mantener lo que más nos gusta y añoramos de nuestra cultura. Es una intención muy bonita.

Desde el concurso de paellas que se celebra cada verano, pasando por acampadas, comidas y la oportunidad de conocer a gente con intereses comunes, es una asociación de voluntarios que busca crear una comunidad llena de vitalidad que conecte a las personas a través de sus vínculos españoles comunes. Esperamos que nos acompañes en esta tu comunidad.

¿Cómo puedo participar para ayudar?

¡Necesitamos más ayuda! Esta es tu comunidad, nuestra comunidad. Sigue adelante gracias a la ayuda de todos nosotros. Si te gustaría organizar nuevas actividades o tienes ideas que te gustaría llevar a cabo, no dudes de ponerte en contacto con nosotros.

Si quieres tomar una participación más activa, la pequeña junta de nuestra organización está abierta a todos. Manda un correo a info@spainassociation.org y te diremos cuando es la próxima reunión.

Miembros de la junta

13a7d86f-ab90-4194-a893-366ff0a48ec2Víctor Broto, Presidente

Crecí en Barbastro, Huesca, y llegué a Seattle hace ahora más de 10 años. Pasé a ser el presidente de esta fenomenal asociación en el 2014, y pese a que pase más tiempo de la cuenta quejándome de lo nublado que siempre está todo por aquí, me siento muy afortunado. Trabajo como ingeniero en el grupo que diseña las tabletas y laptops Surface en Microsoft, y con mi mujer y nuestra hija intentamos escaparnos a las montañas y a los lagos tanto como podemos. Y me encanta, me encanta jugar a fútbol.

dd7cd22f-f0ec-43ab-a99d-ca428da1ae8bConcha Miranda, Vicepresidenta

Nací y me crié en Sevilla, después de licenciarme en filología moderna por la universidad de Sevilla fui a la Universidad de Washington en Seattle para estudiar más a fondo la literatura americana del jazz age, comunicación, educación, y mucho más.

He sido profesora en España y en EE. UU. por bastante tiempo a muchos niveles. Me casé en Sevilla con un señor persa y tenemos dos hijas estupendas. Me gusta formar parte de la asociación porque me trae mi tierra y mis tradiciones y las puedo compartir con todos. Creo en la riqueza que cada persona refleja con su cultura. Yo, aunque lejos de mi Sevilla, orgullosa soy de sentirme andaluza y española, siempre dispuesta a compartir mi tierra.

2d1f08a5-68cb-4182-8d3a-32b6a7a227dcConcha Sikov, Tesorera

Soy de Valencia, y soy la tesorera de la asociación -aunque no tenemos mucho dinero hacemos cosas maravillosas. Muy orgullosa de formar parte de una asociación que no sólo nos trae la cultura de España, sino que también me hace sentir en casa y en familia. ¡Venid a verlo!

e9030bfc-1bb4-4a6b-937c-932c7a227923Bill (Guille) Coniff

Soy un Cubano Americano que vivió en España de niño y se quedó con un gran cariño por el país y su gente. Después de una carrera como director de comunicaciones para varias empresas en EE. UU., me mudé a Madrid para obtener un certificado de enseñanza de inglés, específicamente de negocios. Ahora que he vuelto a Seattle, ofrezco sesiones por la asociación para ayudar a los españoles que quieran perfeccionar su inglés mientras están en el bello Noroeste, ¡la Asturias de EE. UU.!

mariaMaria Durham

Nací en España, crecí en Argentina, viaje por muchos países y ahora vivo en Seattle, un lugar encantador que me propició una tercera vida maravillosa invitándome a ver sus lagos, sus montañas y su gente. Vivo con mi familia y estoy rodeada de amigos y la música que me apasiona. ¡Qué más puedo pedir!

98f26912-f4c6-4597-b1c2-402e72e8b500Nacho Fernández

Asturiano de nacimiento, busqué lo mas parecido aquí en EE. UU. y me enamoré del Pacific Northwest. Bueno, y de una chica que es ahora mi mujer.

Investigador de profesión, trabajo para la Universidad de Washington y el Departamento de Veterans Affairs estudiando el componente genético de enfermedades neurodegenerativas.

La asociación es como mi familia española, y ahora que tengo un peque, me permite exponerle a parte de mi cultura y a otras personas y niños que hablan español. Aunque me encantan las celebraciones de la Feria de Abril y el concurso de paellas, creo que mi actividad favorita es la salida a acampar cada verano.

8e6a64b6-bdf8-40a7-99eb-333ea45d42e2Jesus Fernández

Ovetense viviendo en Seattle desde 2001, he formado parte de la asociación desde sus inicios hace ya más de 10 años. ¡Increíble cómo pasa el tiempo! Trabajo en Microsoft como program manager y dedico mi tiempo libre a disfrutar de esta zona tan bonita del país con mi mujer y mis dos hijos.

Me gusta todo aquello que tiene que ver con la naturaleza y el deporte. Tengo interés en crear una comunidad española robusta en el Pacific Northwest y en promover y promocionar la cultura y tradiciones españolas. Participo activamente también en una escuela cooperativa en español para enseñar la lengua y cultura española a nuestros hijos. ¡Nos vemos pronto en uno de los eventos de la asociación!