Spain Association of the Pacific Northwest, formada en el 2004, es una asociación sin ánimo de lucro basada en Seattle. Nuestro objetivo es ayudar y dar soporte a la comunidad de españoles en Washington state.

ORGANIGR

Miembros de la junta

José Miguel Espinosa, Presidente

Espinosa_bus

Crecí en la Pobla de Vallbona, (Valencia). La vida me ha llevado a vivir previamente en Londres, Dubai, Madrid y ahora en Redmond. Llegué al Pacific Northwest en Diciembre de 2018. Estoy casado y soy padre de una niña maravillosa.

Estudie ingeniería informática y Comercio Exterior. En la actualidad, soy ejecutivo de ventas en una  “fintech”.  Disfruto con todos los deportes, pero en especial con el futbol y el padel, deporte este ultimo, que estoy intentando desarrollar en esta increíble parte del mundo.

Linkedin http://es.linkedin.com/in/jmespinosacampos

 

Concha Miranda, Planificación y Estrategiadd7cd22f-f0ec-43ab-a99d-ca428da1ae8b

Nací y me crié en Sevilla, después de licenciarme en filología moderna por la universidad de Sevilla fui a la Universidad de Washington en Seattle para estudiar más a fondo la literatura americana del jazz age, comunicación, educación, y mucho más.

He sido profesora en España y en EE. UU. por bastante tiempo a muchos niveles. Me casé en Sevilla con un señor persa y tenemos dos hijas estupendas. Me gusta formar parte de la asociación porque me trae mi tierra y mis tradiciones y las puedo compartir con todos. Creo en la riqueza que cada persona refleja con su cultura. Yo, aunque lejos de mi Sevilla, orgullosa soy de sentirme andaluza y española, siempre dispuesta a compartir mi tierra.

 

2d1f08a5-68cb-4182-8d3a-32b6a7a227dcConcha Sikov, Tesorera

Soy de Valencia, y soy la tesorera de la asociación -aunque no tenemos mucho dinero hacemos cosas maravillosas. Muy orgullosa de formar parte de una asociación que no sólo nos trae la cultura de España, sino que también me hace sentir en casa y en familia. ¡Venid a verlo!

 

8e6a64b6-bdf8-40a7-99eb-333ea45d42e2Jesus Fernández, Secretario de Registro

Ovetense viviendo en Seattle desde 2001, he formado parte de la asociación desde sus inicios hace ya más de 10 años. ¡Increíble cómo pasa el tiempo! Trabajo en Microsoft como program manager y dedico mi tiempo libre a disfrutar de esta zona tan bonita del país con mi mujer y mis dos hijos.

Me gusta todo aquello que tiene que ver con la naturaleza y el deporte. Tengo interés en crear una comunidad española robusta en el Pacific Northwest y en promover y promocionar la cultura y tradiciones españolas. Participo activamente también en una escuela cooperativa en español para enseñar la lengua y cultura española a nuestros hijos. ¡Nos vemos pronto en uno de los eventos de la asociación!

Guillermo Garcia, Secretario Financiero

guillermoNací en Madrid, pero he vivido siete años en Alemania, uno en

Lituania (Erasmus) y llevo desde el 2016 en Seattle. Acabé el Grado en Ingeniería Mecánica en 2015 y comencé a trabajar en Talgo (taller de mantenimiento de trenes en Seattle) al año siguiente.

Me gusta mucho hacer deporte, especialmente las Artes Marciales y darme algún paseo por el gimnasio. Podría pasarme la vida comiendo pulpo a la gallega y jamón ibérico, pero con lo caro que está en EE.UU. no podría permitírmelo.

Carola Eguiagaray, Directora de Comunicaciones

carolaSoy de Madrid, pero he vivido, trabajado y estudiado en Paris, Chicago y Miami.  Así que tengo un poco de todo, pero sin perder el acento ni la habilidad de hacer una buena tortilla de patatas o un cocido madrileño.

Vivo en West Seattle y me encanta compartir nuestra cultura con el mundo y disfrutar en familia con gente con la que tengo tantas experiencias que nos unen. Me gusta viajar, vivir en diferentes lugares y experimentar culturas diferentes, pero en el fondo siempre echas de menos lo tuyo. Ser parte de la Asociación me permite compartir con gente que en rasgos generales tiene el mismo humor y la misma sensibilidad, que sabe quién eran y quien son Enrique y Ana, la Bola de Cristal, las empanadillas de Móstoles, Radio Futura, Joaquín Sabina, Manolo el del Bombo, el Dioni, el socarrat y que es el Padel entre y otras miles de cosas. Algunas referencias son de mi infancia, pero seguro que hay alguien entre nosotros que se acuerda 😊

Francisco Ponce, Secretario Financiero

franciscoSoy originalmente de Sevilla pero he estudiado en Huelva y Salerno, Italia.

Mi mujer es de Seattle pero nos conocimos en España cuando ella estaba estudiando español. En 2016 nos casamos y nos vinimos a esta hermosa ciudad. Durante la boda conocí a Concha Miranda y ella me introdujo en la asociación.

Me encanta la idea de promover las tradiciones españolas con nuestra familia y miembros de la asociación en Seattle y sentir que no estoy tan lejos de mis raíces.

 

Flor Fidilio, Responsable Redes Sociales

florMe llamo Flor. Nací en Argentina pero me mude a España a los 8 años.

He vivido en el norte de  Nueva York el último año de la carrera y ahora estoy en Seattle. Soy filóloga inglesa y he trabajado como profesora de inglés los últimos 7 años. 

Me encanta pasar tiempo al aire libre, sobre todo en la playa y me encanta tomarme el aperitivo en una terraza con una cerveza bien fría, unas aceitunas y amigos en verano.

 

Maria Rosa Artes, Coordinadora de Voluntarios

artesNací y me crié en Barcelona y llevo desde el 1989 viviendo en este precioso estado.

Empecé estudiando Historia del Arte y restaurando muebles y ahora trabajo en telecomunicaciones.  La vida da muchas vueltas.

En los últimos dos años he participado como voluntaria en algunos eventos de la asociación y os animo a todos a involucraros.  ¡Lo vais a disfrutar!

 

Francisco Valero, Gestión de Socios

valero

Crecí entre nuestras maravillosas Islas Canarias y Barcelona, pasando luego por Madrid, Barcelona de nuevo, Reino Unido y China. Ahora mi mujer Carmen y yo disfrutamos de nuestro sueño de vivir una temporada en los EEUU, adonde llegamos en Octubre de 2017.

Ingeniero Aeronáutico, tengo la suerte de hacer de mi pasión mi trabajo, y de poder disfrutar de una ciudad increíble y de la naturaleza que nos rodea. Pero como la mayoría de nosotros, a veces nos entra nostalgia y queremos contacto con los nuestros y con nuestras pequeñas cosas españolas, como cocinar una buena tortilla de patatas y tomarla acompañada de un buen Ribera del Duero.

Linkedin https://www.linkedin.com/in/franciscovalero/